El Partido Alternativa Popular rechaza el proyecto de ley denominado de “consulta ciudadana”, presentado por el Ejecutivo a sesiones extraordinarias de la Asamblea de Diputados porque, como todo lo que hace el actual gobierno, es lo contrario de lo que dice ser.
El objetivo evidente del gobierno es legitimar sus políticas antipopulares con un ligero barniz de “apoyo” ciudadano. La idea es usar las supuestas consultas para enfrentar a los sectores de la ciudadanía unos contra otros. Enfrentar a padres de familia contra educadores; a desempleados contra sindicalistas, etc.
El Partido Alternativa Popular considera que la verdadera consulta ciudadana consiste en la democracia participativa, por la cual son los sectores involucrados debidamente consultados por el Ejecutivo, sean quienes tomen las mejores decisiones en cada reforma que el país requiere. La propuesta de Martinelli es, justamente lo contrario y va en el mismo sentido que los ataques recientes a la sociedad civil, los gremios y los sindicatos.
Respecto a las reformas constitucionales, opinamos que el país requiere de una nueva Constitución elaborada por el pueblo mediante una Asamblea Constituyente Originaria, con representación electa de toda la sociedad, no sólo de los partidos políticos, y con una agenda abierta.
PARTIDO ALTERNATIVA POPULAR
Comité Ejecutivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario