Comunicamos a la ciudadanía panameña que, de acuerdo a nuestros registros, el Partido Alternativa Popular (PAP) ha superado el día de hoy los 3,000 adherentes que respaldan nuestra conformación como partido político de pleno derecho. Avanzamos así firmemente hacia la constitución de una verdadera alternativa de cambio encabezada por el Prof. Juan Jované.
Hacemos notar que en varios países del continente, mucho más democráticos que el nuestro, como es el caso de Costa Rica, con esta cifra de adherentes ya seríamos un partido legal. Pero el Código Electoral panameño, heredado del régimen militar y emparchado con posterioridad, está hecho para impedir el surgimiento de propuestas políticas alternativas a los partidos tradicionales y clientelistas.
Pese a todas las restricciones y el exagerado número de adherentes que se exigen (63,000) seguimos adelante porque entendemos que la necesidad histórica y el deber moral nos obligan a presentar una propuesta democrática, popular, antineoliberal y nacionalista en las elecciones de 2014.
Exhortamos a nuestra militancia a mantener el optimismo y seguir inscribiendo, y al resto de los sectores populares panameños a sumarse a este nuevo partido que estamos construyendo de manera abierta y democrática.
Panamá, 31 de octubre de 2009
PARTIDO ALTERNATIVA POPULAR
Comité Ejecutivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario