lunes, 23 de agosto de 2010

JUAN JOVANÉ, ALTERNATIVA REAL PARA 2014

El diario El Panamá América publica los resultados de una encuesta de IPSOS. Según la misma, se encuestó a 1,200 personas en el periodo del 29 de julio al 2 de agosto, para saber a quién de la oposición “quisieran ver con un papel más protagónico”. De las 10 personas medidas, 8 son del PRD, las otras figuras son Milton Henríquez, del Partido Popular y Juan Jované, independiente.

Este es el resultado:

1) Laurentino Cortizo- 27 %

2) Juan Carlos Navarro-25%

3) Balbina Herrera-18%

4) JUAN JOVANE-16%

5) Milton Henríquez-10%

La encuesta con un margen de error de 2.8% ubica al Dr. Juan Jované, por debajo de tres candidatos presidenciales en las primarias del PRD y sólo a dos puntos de la ex candidata presidencial, Balbina Herrera. Los tres primeros han gastado miles de dólares en publicidad, son exfuncionarios de gobiernos y altos dirigentes del PRD, partido al que muchos panameños no quisieran ver gobernando otra vez al país.

El Dr. Juan Jované, candidato presidencial del Partido Alternativa Popular, supera a Milton Henríquez, presidente del Partido Popular, aliado del PRD en el gobierno de Martin Torrijos, por una diferencia de 6 puntos y a otros dirigentes del PRD como Mitchell Doens 8%, Francisco Sánchez C. con 7%, entre otros.

Si bien es cierto, no todas las encuestas son confiables y tienen su margen de error, las mismas se deben considerar como herramientas de trabajo para los análisis correspondientes.

La aceptación del Dr. Juan Jované, incluso por encima de figuras tradicionales de la política criolla, es el resultado, en primera instancia de la disposición de sacrificio y de lucha del mismo Dr. Jované, al igual que del trabajo tanto individual como colectivo, de activistas de nuestro partido, como de aliados e independientes y nos debe llenar de orgullo que nuestro candidato de libre postulación en las pasadas elecciones y líder del movimiento popular, es uno de los auténticos voceros de los oprimidos.

Este es un triunfo del movimiento popular, en general y del Partido Alternativa Popular, en particular, que nos llena de regocijo y nos incentiva a seguir luchando por los derechos de nuestro pueblo y nos obliga a redoblar esfuerzos para inscribir el PAP y darle en el 2014 la oportunidad a ese pueblo de contar con sus propios candidatos para los diversos puestos de elección popular y llevar al poder a verdaderos representantes de los interese populares, para refundar el país con una verdadera democracia, popular y participativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario